Control de Asistencia por celular: 4 razones para implementarlo

Por marzo 12, 2021marzo 16th, 2021Uncategorized

El control de asistencia por celular es una nueva opción,reforzada con la contingencia del Coronavirus, que ha ocasionado el distanciamiento social. Además de impulsar un aumento en el uso de las Tecnologías de la Información, como lo es el celular.

  1. No es necesario instalar equipos

Cuando una empresa requiere de control de asistencia, lo primero que usualmente se piensa es recurrir al clásico reloj control. Aquel que se instala en una pared y a través de un pin o la huella digital, registras asistencia. Por consiguiente, como empleador empiezas a buscar el lugar idóneo para instalar el equipo.

Pero no solo eso, sino que también piensas en los costos de adquirir uno. Junto con ello, los costos por los reportes o softwares asociados para ello. Siempre decidiendo en conveniencia al tamaño del negocio y los trabajadores contratados.

Si se quiere evitar esas complejidades, se recurre en aplicaciones para controlar asistencia por celular. Estos operan bajo softwares aptos para ese fin. En ese sentido, mientras esté bajo acuerdo entre empleador y trabajador y fijado en el reglamento interno, puede implementarse este tipo de sistema.

  1. Apto para outsourcing y transitorios

Hoy, muchos trabajos se delegaron a la modalidad del outsourcing. En ese sentido, cada día crecen los empleos en estos trabajados. La mayoría de ellos, dan servicios a retail, salud, seguridad, jardinería, entre otros. En suma, cualquier otro trabajo que no sea el foco de negocio de una empresa.

En esa línea, muchas empresas outsourcing y de servicios transitorios, envían a sus trabajadores a sucursales de bancos, hospitales, condominios, entre otros lugares. Allí deben desempeñar su trabajo. No obstante, para saber si los trabajadores fueron o no a su puesto, las empresas que contratan estos servicios no permiten la instalación de relojes control.

Cuando existe estas imposiciones, utilizar el método de la aplicación para marcar asistencia es la solución más económica y sencilla. Además, los actuales controles de asistencia por app, no permiten el hackeo de la ubicación geográfica por parte del usuario.

  1. Rápida implementación del control de asistencia por celular

Solo se deben hacer dos pasos: buscar la aplicación en la tienda de Google Play Store, de esta forma, se recurre a una app de bajo peso y rápida instalación. Por tanto, si el teléfono es utilizado para facilitar muchas actividades del día a día, ¿por qué no en el control de asistencia?

  1. Información en tiempo real para controlar asistencia por celular

Los sistemas electrónicos de registro de asistencia no solo se dedican a controlar el inicio y salida del trabajo. Cuando estos sistemas tienen valor agregado, es por la analítica de datos que hacen en los registros. Vale decir, gracias a sistemas que pueden registrar asistencia en tiempo real.

Esta información permite a los administradores del sistema verificar, sobre todo en el área outsourcing y servicios transitorios:Si el trabajador está en su puesto de trabajo, si ha trabajado dentro del turno pactado y registrar efectivamente su entrada y salida.

Todas estas ventajas implican que las empresas logren el control de asistencia por celular. Ahorro de costos, gestión del tiempo, transparencia en la información y ayuda al correcto pago de remuneración, horas extras, entre otras variables.

Responder

Abrir el chat
Escríbenos!